Skip to content

Que visitar en el Beni

octubre 18, 2011

 

Cuando visite Trinidad inevitablemente deberá visitar la Catedral, construída en 1931, los puertos, Ballivián, Varador y Almacén a mas o menos 10 Km de la ciudad. A 5 Km de la ciudad tenemos la Laguna Suárez que es una laguna artificial construida por los paititianos, antiguamente llamada Socoreno o laguna de animales, allí tenemos los balnearios de Tapacaré y Paraíso. A unos 12 Km de la ciudad se encuentra la Loma Suárez, anteriormente conocida como Loma Monovi a orillas del río Ibaré, no deje de visitar el centro turístico Chuchini, situado a 14 Km de la capital, cuenta con lagunas, ríos aptos para la pesca y la navegación.

Patrimonio Historico – Cultural

La catedral de Trinidad: Por una ley de 1916, el Vicario Apostólico de Trinidad con rango de obispado, dispuso la demolición de la Iglesia de la Santísima Trinidad, construída en el período de las misiones, para edificar en el mismo lugar la actual Catedral de Trinidad, que se concluyó en el año 1931.

La iglesia de manpostería, construida con gusto académico, cuenta en su Santuario con los siguientes objetos valiosos “Lienzo de Nuestra Señora de Belén, hecho en el Cuzco, un nacimiento del Niño Dios hecho en Guamaga, varios bultos napolitanos, romanos, quiteños y cuzqueños, y una custodia esmaltada y con piedras finas.

TEMPLOS DE LAS DIVERSAS MISIONES DE LA COLONIA EN EL BENI

Templo de San Lorenzo, Templo de San Ignacio, Templo de San Javier, Templo de San Francisco de Borja, Templo de San Pedro, Templo de Reyes, Templo de la Exaltación de la Santa Cruz y Templo de nuestra Señora de Santa Ana, Baures, Templo de San Joaquín, Templo de San Ramón, Templo de Nuestra Señora María Magdalena. Iglesias coloniales que datan del siglo XVII, cuyas paredes tienen hermosos lienzos pintados con motivos religiosos, púlpitos de fina talla con rejas de madera y techos de teja, manteniendo el estilo arquitectónico de tiempos de las misiones.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: