Skip to content

SITIOS NATURALES

octubre 18, 2011

Rio Ibare Loma Suárez :

Ubicada a 12 Km. de Trinidad, hacia el noreste. Es una loma artificial, que a principios del siglo pasado tuvo el nombre de Loma Monovi, luego los hermanos Suárez la adquirieron y le pusieron el nombre de Loma Ayacucho, más tarde los habitantes del poblado la llamarón Loma Suárez por ser el asentamiento de la poderosa firma Suárez Hnos. Está ubicada a orillas del río Ibare, de aguas claras y tibias, lo que contribuye a dar un ambiente especial, se puede apreciar hermosos paisajes, así como aves y animales de diferentes especies.

Puerto Ballivian:

Está ubicado a 9Km. de la ciudad de Trinidad, camino a Loma Suárez. Es un puerto que tuvo mucha importancia cuando llegó a ser oficial, en la actualidad, es un balneario natural, donde el visitante observará interesantes paisajes selváticos y animales de toda clase. También se halla a orillas del río Ibare, donde se puede navegar en canoa y también dedicarse a la pesca.

Laguna Suárez:

Se encuentra 5 Km. de Trinidad, hacia el sur. Es una laguna artificial, que fué construida por la antigua civilización Paititiana que la llamó Socoreno (Laguna de Animales), actualmente tiene el nombre de Laguna Suárez, debido a que fué adquirida por la firma Suárez Hnos., que tiene hermosa vista natural, lo que le da un enorme interés turístico.

Chuchini:

Este centro turístico esta ubicado a 14 Km. al noreste de la ciudad de Trinidad, Chuchini cuenta con lagunas y ríos para la pesca y navegación, como el Ibare, que desemboca al río Mamoré, al mismo tiempo cuenta con bosques para paseos y cacerías. Lo que llama la atención son las Lomas pre-coloniales donde se encuentran riquezas arqueológicas que atraen al turista extranjero. Chuchini significa “guarida del tigre”.

Cachuela Esperanza:

Este hermoso sitio, ubicado en la provincia Vaca Diez, posee las peculiares característics de todos los pueblos del Norte, agradables por sus climas, ricas en flora, fauna y ganadería e importante producción de goma, castaña y madera. Es una belleza natural a orillas del río Beni, el que se ve interrunpido por las bruscas caídas de agua, debido a un desnivel rocoso, lo que se llama cachuela.

Riberalta:

Ubicada en la provincia Vaca Diez, se caracteriza por las construcciones realizadas basadas en madera, palmas, etc., luego por sus calles y avenidas bien trazadas.

Rurrenabaque:

Esta es una población exótica donde se pueden hallar esculpidos sobre la roca granítica del “El Cañón del Bala” etc, entre éstos sobresalen serpientes y otras representaciones de animales.

Así también se puede disfrutar de la pesca de los peces surubí, dorado, azulejo, pacú y piraíbas, además de los diversos panoramas y animales existentes, convietiéndose así en uno de los lugares más hermosos de la amazonia boliviana.

 




 
Santa Cruz Beni Pando La Paz Oruro Potosí Cochabamba Chuquisaca


Tarija

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: